Portal de Transparencia y Buen Gobierno

Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba

Transparencia

Publicidad Activa

Relaciones con los ciudadanos y la sociedad

Características de la página web del Ayuntamiento

    Portal (o sección específica) de transparencia en la web del Ayuntamiento.

    Buscador interno claramente visible en la web del Ayuntamiento.

Información y atención al ciudadano

    Datos sobre las preguntas recibidas de los ciudadanos u organizaciones (al menos el número de preguntas recibidas y de las contestadas).

    Catálogo general de servicios, sedes de los servicios y equipamientos de la entidad, con dirección, horarios de atención al público y enlaces a sus páginas web y direcciones de correo electrónico.

    Catálogo actualizado de los procedimientos administrativos de su competencia, con indicación de su objeto, trámites, plazos, sentido del silencio administrativo, y en su caso formularios asociados, especificando los susceptibles de tramitación electrónica.

    Información en la Web sobre situación y cortes en el tráfico, e incidencias en los servicios municipales.

    Información actualizada en la Web sobre la situación medioambiental (contaminación del aire y acústica) en el municipio.

    Espacio en la web municipal para que expresen sus opiniones y propuestas los grupos políticos municipales.

    Espacio reservado en la Web para las diferentes Asociaciones de vecinos del municipio con una relación de los temas o preguntas formuladas por dichas asociaciones.

    Foros de discusión o perfiles de redes sociales en la Web municipal.

    Mapa de la propia Web del Ayuntamiento en la portada de inicio.

Grado de compromiso para con la ciudadanía

    Reglamento de Participación ciudadana.

    Información sobre los Consejos municipales y otros canales de participación ciudadana (Foros ciudad, Consejos sociales de Urbanismo…) con sus acuerdos, informes o propuestas, indicándose expresamente en el caso de que no existan.

    Información sobre la composición y el funcionamiento de las Juntas municipales de Distrito o de los Barrios del municipio.

    Sugerencias y participación ciudadana en la elaboración de los planes económicos y Presupuestos municipales.

    Información sobre Carta/s de Servicios municipales, y el grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en ellas.

    Resultados de encuestas sobre prestación de los servicios, indicándose expresamente en el caso de que no se realicen.